" Dibujar una nueva sonrisa en ti "
es mantenerlas vivas, y para mantenerlas vivas,
hay que aprender a respirar y disfrutar,
cada segundo de disfrute es un segundo de
sonreir desde el corazón. [...]
domingo, 10 de octubre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
-
Esta noche volví a caminar por el barrio, y esta sigue aqui, conmigo, recorre las calles y no hace nada más que joderme el pensamiento, no sé si será venganza o una treta bien pensada para detener mi andar, que lo unico que buscaba era borrar pensamientos innecesarios, pero nada sirve, esta soledad te extraña igual que yo."
jueves, 2 de septiembre de 2010
Ya no espero.
Cuando las cosas son grandes y me preocupan, las hago pequeñas para dejar de pensarlas, como el que caiga la noche y espere un saludo, ya no me importa, ni me tiene que importar. He dibujado sonrisas en gente a la que yo jamás quise dedicar un saludo, y eso hoy me llena más que todo lo que creí justo para mi. Ya no espero un mundo mejor, ni espero un heroe que cambie el gobierno, ni espero que Piñera se meta al hoyo a buscar a los mineros, tampoco espero que Lavin mejore la calidad de educación, tampoco espero que el ebrio de la otra cuadra se rehabilite, tampoco espero que la yegua de siempre deje de serlo,tampoco espero que la viuda de al frente se case con el solterón de el otro pasaje, tampoco espero que la señora del metro pida permiso, menos aun espero que tu te des cuenta de lo que pierdes, tampoco espero que el que me fue infiel se convierta en Job, tampoco espero que el bicentenario una a Chile, tampoco espero que la economía esté a favor de los pobres o menos ricos, menos aun espero que lluevan petalos de rosas, tampoco espero su saludo, todo lo que esperé, no es más que un absurdo.
Un absurdo que hoy me hace escribir, un montón de mierda.
PD: La foto, mi sobrina, que tiene mi misma cara de rabia y pena, "puchero".
viernes, 27 de agosto de 2010
He contado...
jueves, 12 de agosto de 2010
Luces, camara , Acción!
* No puedo hoy no puedo!
- Pero si esta escena se trata de lo encantada que estás con la vida.
* ¿Puedo parar de fingir, en alguna parte de esta serie?
- Pero tu siempre, dando problemas , acaso no estás contenta con verte en televisión con una hermosa sonrisa, estas loca.
* Preferiría dejar de fingir en la serie y asi dedicarme a sonreir en MI vida... ¿Dejaré de fingir en algun momento que siento plena felicidad?
- Sí, claro que si, cuando mueras. Ya sonrie, Luces, Camara, Acción!
sábado, 7 de agosto de 2010
Espero...
Me siento en este sillón que está marcado de historias, momentos , instancias de vida que me recuerdan que no soy la misma niñita de ayer, que pensaba que todos eran buenos, que todos querían verme feliz... Creo que cada dia tengo un yelmo mejor contra todo ataque, y también puedo dejar de ser fria cuando siento confianza y cariño, pero no me es bueno sentir que entrego mucho y no se valora. El error más grande que he cometido cuando he encontrado o he conocido gente que me llena es creer que soy importante con tan solo palabras y letras... El mundo no gira en torno a mi, ni yo giro en torno al mundo somos paralelamente distintos, y eso es lo mejor.
Creo que lloro solo para limpiar mis ojos, porque dia a dia noto que ya no me sirve de nada, y más aun es mejor no demostrar lo que se siente cuando no se sabe que reacción se puede tener ... a veces necesito un break pero un break lejano, perdido, entre un mundo lleno de verde y animales, pero ya empezó la segunda etapa y no puedo dejar mi mente pensando en ese break sin ponerle ganas a lo que estoy comenzando. Cuando escribo divago entre lo real, lo no real, lo que sueño y lo que no... subo y bajo montañas de letras y pensamientos... pero aún mantengo la idea principal... no puedo no esperar de la gente que me llama la atención... error? . . . quizás, pero todo es un error o todo no lo es, dependiendo de la perspectiva...
Espero...
lunes, 2 de agosto de 2010
Algo escondido.-
sábado, 31 de julio de 2010
Lo sé.
Creí que una semana fuera de casa al menos la haria extrañarme un minuto, pero nada, un seco hola y un "tengo hambre". Cuando las expectativas se rompen no queda más que guardar silencio, más si es en un caso así, no puedo calentarme la cabeza con cosas que no van a cambiar de un dia para otro solo porque a mi me hace sentir mal, pero siento que dia a dia las palabras de papá se acentuan en mi mente, "las actitudes de doña, me están cansando y no se a donde iremos a llegar".
Quizás lleguemos a tomar once cada uno en su pieza, quizás con que josé me vea como su salvación en toda discusión y el colegio, quizás con que papá me vea como su partner para llevar la casa adelante , quizás con mis anticipadas ganas de independizarme y marchar pronto para volver en más de una semana quizás un mes a ver si por algún motivo le hice falta.
PD1: Sad, very sad.
PD2: Lunes, la rutina me espera.
PD3: Que tengas un buen Fin de Semana.-
sábado, 24 de julio de 2010
Lo detesto.
jueves, 22 de julio de 2010
Gracias por ser Cobarde-.
Momento de tristeza porque su rabia se descargó contra mí, pero de alegría a los minutos después al saber que su corazón se sintió liviano al decir lo que ahí se escondía. Tensión con todo lo que ha ocasionado el rio de sandeces que llegaron a mi mente, aunque luego de minutos de paciencia, amor y comprensión supe hacerle entender quien es para los demás o quizás para mi, que espero, y que veo en ella... es mi amiga, mi hermana la otra parte de mi nueva vida a quien jamás dejaré de extenderle mis brazos en son de ayuda... es difícil saber que en el peor minuto no se acordó de mi, ni de otras personas, solo recordó que no era valiente, y hoy agradezco a que no lo seas, pues por eso aun sigues aquí conmigo.
Que nadie te quite las ganas de vivir, las ganas de ser lo que sueñas, las ganas de ser mujer... que nadie te arrebate por lo que esperaron 9 meses, tu vida. !
PD: Belén Alejandra Peñaloza Véjar, te amo amiga.
PD 2: Le copio sus PD.
PD3: Café + conversa.
lunes, 19 de julio de 2010
Quiero ser tu felicidad
Cómo podría perder el tiempo sin percibirlo
haciendo que mi voz se enrosque en sus oídos,
que mis enojos se hagan parte de su molestia interna,
y que solo nos acerque un portazo.
Y aquí estoy otra vez,
ocultándome entre cuatro paredes,
las que me alejan de la realidad
y de lo que me propuse crear
una irrealidad barata de tan fino cristal
que inesperadamente explotará.
Cómo podría perder minutos
que gloriosos son en el diario vivir
sin un abrazo de él, sin un beso, sin una caricia.
Desperdiciar minutos, para poder observar que si él hubiera partido
el instante en que de mis labios se escapó un ¡No puedo más!
este itinerario sería diferente: inhóspito y yermo,
pero él está aquí, a mi lado , conmigo.
Sé que esto tiene que acabar, el tiempo nos reduce,
y a el también le tocará. Cómo dolería perderlo,
que tarde seria el no poder abrazarlo, besarlo y sentir sus caricias,
escuchar a lo lejos un “Te quiero hija” y verlo caminar hacia mi,
sin reproches ni reclamos, sin fracasos, ni razones por las que llorar de tristeza.
En el poco espacio de tiempo que nos quede por vivir,
no permitiré que el silencio disipe nuestro amar,
que el planee por los cielos mientras yo tenga que caminar
que el esté triste cuando en mi alma halla felicidad,
o tal vez sí, pero me recordará por ser esa hija
que se esmeró por hacerlo feliz, y aun así no pudo,
pero está tranquila pues dentro de nuestros enojos,
jamás se fue de mi boca un te amo
y tampoco dejé de llamarle Papá.
Bastó.
sábado, 17 de julio de 2010
El necesitaba oir.
- Esteban:¿ Qué, qué?
jueves, 15 de julio de 2010
Mentiras.-
Creo que la vida hoy me enseñó que el tiempo se acaba, que las oportunidades se van con el viento, tal como las hojas se pierden, después que caen y se van en otra dirección. A pesar de las palabras verdaderas que suenan suaves y dulces, aun hieren las palabras que no se avergüenzan de las mentiras que forman y llegan a ser tan fuertes y tan destructivas que te hacen olvidar lo que significa sonreír.
Aunque no anhelemos las mentiras que van y vienen, siempre están de la mano con el respirar cotidiano. ¿Y las promesas?, que hermosas pueden llegar a ser cuando salen de los labios de las personas que mas queremos, que nos prometen amarnos, ser leales, ser sinceros o tal vez no abandonarnos en el correr del tiempo, pero en el momento que comienzan a ser solo promesas el corazón empieza a apretarse, las lagrimas brotan sin encontrar la meta para acabar la carrera en descenso, y las ganas de seguir adelante se ven truncadas por no saber que vendrá mas adelante, para ti, para mi y quizás cuantos más.
Como duelen las mentiras, el mentirse a uno mismo por el temor a la verdad, esa odiada pero a la vez amada verdad, mentiras que flotan por los aires, dejándose caer en cada oportunidad que tienen, para destruir, o inocentemente para salvar algo, que con el tiempo puede ser hecho trizas. Preguntarse o cuestionarse si utilizarlas o no, es algo inútil, aunque no queramos que estén entre nuestros labios, ahí están siempre.
Querer continuar con una de ellas a nuestro lado es opcional, sabiendo que el convertirla en verdad puede dañar aun más. Alivio, tranquilidad, tristeza y descontrol al momento de descubrir que todo fue un engaño. Cuando somos nosotros que las utilizamos nos carcomen el corazón, nos tapan las vías respiratorias y a menudo sentimos que vamos a explotar.
Suspiros interminables, buscando la oportunidad correcta para comenzar el viaje a lo verdadero, ese viaje, que muchas veces, no decidimos viajar. Dejamos pasar el tren, y luego nos tiramos al anden, llorando, sin saber como terminar con algo que solo uno tiene conciencia de como empezó, pero el tren se ha ido y es muy tarde para lamentar.
Mentiras piadosas, que va, es mentira o es verdad., que fácil suena, que fácil es comenzar con ellas, pero que diferentes finales con la mentira podemos hallar, en el amor, desamor, en la amistad, enemigos, en la familia, soledad. Con la verdad muchas veces felicidad o tal vez, las mismas cosas que con la mentira pero de todos modos, tu estas tranquilo, la verdad duele, pero es la realidad que no todos afrontamos, eso es lo certero, lo que nada puede tapar.
Todo a su momento, pero buscando el instante dejamos pasar el tiempo, y ese tren, que ya mencioné.
- A veces, quisiera regresar el tiempo, tomar el tren y volver a empezar, sin lagrimas, sin mentiras, o mejor aun, sin mi.
miércoles, 14 de julio de 2010
Cambios.
¿Cambios?
Con el correr del tiempo,
ese tiempo inoportuno que corre con prisa,
he notado que mis sueños no cambian,
que mi sonrisa sigue ahí , al igual que mis ojos,
si, mis ojos reflejan cada una de las cosas que siento,
pienso que soy igual de indefenso a como era el primer dia,
ese primer dia en que respiré por obligación.
Mi cuerpo se apega al tiempo y cambia,
y corre deprisa, mi rostro cambia y mis brazos son fuertes,
ahora toman la mano de mi madre para llevarla a ella,
para protegerla y no que ella me resguarde a mí.
Me siento y pienso, que aun soy el mismo niño de siempre,
en un cuerpo distinto, que cambiará hasta el final de mis días.
Que distinta visión tienen ellos, mis padres,
que cada dia observan en mí un cambio,
y tal vez quisieran que vuelva a estar entre sus brazos,
esa ternura perdida, ese carisma que en el tiempo se ve olvidado,
esas muestras de amor repentinas que yacen en el pasado,
sin duda alguna para ellos ya no soy el mismo niño que dulcemente
balbuceó con suave voz papa y mamá.
Cuesta notar los cambios y etapas vividas,
pues uno vive sin mirar atrás detenidamente,
quizás estén en lo cierto, o tal vez no,
aun así estoy seguro, que siendo el mismo niño
o un nuevo hombre, soy lo que en un principio fui
alguien que está aquí, para poder vivir.
( Recuerdo cuando me pidieron escribir este escrito, y pensar que el protagonista y narrador es un hombre, cuesta, pero hice lo que más pude.)
Poco calido.
Nariz roja, un pañuelo envolviendo mi cuello, para cubrir el sitio mas propenso al frio y el sitio que tiene mas tendencias a sufrir en este invierno. Siempre anhelé estar un dia asi tan poco calido como este, realizando un proyecto en soledad, y aquí estoy, proyectando porque sí, porque no hay trasfondo más que querer surgir,normalmente, los proyectos surgen pero no son realizados, pero se que este tendrá un buen fin, quizás sin mi ahí como ente ejecutante, pero si como una de las personas que idealizó y hoy plasma en papel aquellas ideas para ver que sucede, soy el ente que arregla la redacción de profesores para que llegue a la comunidad, soy el ente que tiene tan claro que la educación lo es todo. Y quizás este proyecto me ha removido aún más, por el hecho que sea una educacion especializada, para pequeñitos con discapacidad, me remueve me, mueve y me insta a realizar lo que hoy hago, aqui tan sola como al principio, con mi taza de té, esperando quizás un mensaje a mi telefono y la libreta de las ideas nuevas, que por un tiempo se volverá a sentir vacía.
Frio... frio calido de poder avanzar.
sábado, 10 de julio de 2010
Chica Light. (8)
Ella..
Es una chica light
Tiene un tatuaje en la piel
Y una buena familia
Tiene..
Un novio espacial..
Le dice que lo ama
Pero ella no ama a nadie
Miren..
Mirenla bien
Ella es tan linda
Ella es tan free
Tan free
Miren..
Mirenla bien
Ella es tan linda
Ella es tan free
Tan free
Uo o o oo
Uo o o oo
Uo o o oo
Uo o o ooooooo..
Ella es una chica light
Tiene un amigo frances
Y tiene el pelo fucsia
Ella..
Siempre huele bien.
Y siempre esta bronceada
Y siempre anda drogada
Miren..
Mirenla bien
Ella es tan linda
Ella es tan free
Tan free
Miren..
Mirenla bien
Ella es tan linda
Ella es tan free
Tan free
Miren..
Mirenla bien
Ella es tan linda
Ella es tan free
Tan free
Miren..
Mirenla bien
Ella es tan linda
Ella es tan free
Tan free
Uo o o ooo...
(8) ...
Gracias.
Oye tú, gracias!!
Oye tú, no te alejes!!
Oyeeeeeeeeeeeee, un beso para ti ! :)
miércoles, 30 de junio de 2010
Solo Pensaba
Tururururururur, asi suena el piano de Viñuela mientras escribo, y de reojo miro las guias para mi solemne de mañana, en realidad, de hoy, ahora es cuando apelo a los marcianitos, y pido que me lleven o quizas a estas mismas letras que me consuman y me devuelvan mañana quizas, en un dia de solo esparcirlas en orden secuencial . . . pueda crear algo más coherente que solo mis sentimientos y pensamientos que se desbordan sobre el papel...
Vine a contarte cosas que ni a la luz de la luna
hubiera deseado contar...
martes, 29 de junio de 2010
Frio
Además del frio diario, está el viento, que se roba mis pensamientos, mis alegrias y tristezas, entre tanta cosa que he vivido solo quiero que se lleve las tristezas, pero ultimamente arranca mis alegrias de raiz, y la sonrisa queda dibujada a merced de la dirección del ventisquero, y yo camino sin querer, por inercia, obligación, en fin...
Estoy aqui, porque no quiero, estoy aqui porque no tengo ganas, estoy aqui porque es lo contrario a lo que he deseado, pero el viento y el frio se han encargado de esfumar mis sueños y congelar mis sentidos.
lunes, 7 de junio de 2010
Solo tu y yo
Esta noche mis manos huelen a ti,
y al recorrido que emprendieron hoy por tu cuerpo,
esa eufórica y pasional figura que sostenía sobre mí,
la que abrazaba con fuerzas para no dejarle ir,
besos, caricias, tu y yo, no hacia falta nada más.
Cómo no quererte si transformas todo
de una triste mañana a un feliz atardecer,
de una mentira a la verdad más grande,
de la verdad más grande a besos suaves,
de besos suaves a tiernas caricias,
de tiernas caricias al deseo de no perderte,
del deseo de no perderte… a que te alejes
porque mañana todo puede terminar.
Esto se me ha escapado de las manos, se ha alejado de lo real,
hoy eres mi infinito el punto que no tiene fin,
el que quiero amar una y otra vez,
al que quiero darle libertad,
libertad de amarme o tan solo quererme,
autonomía, si, autonomía de elección,
que si bien, no hay mucho que elegir,
solo ser feliz.
Melodías recorren mis oídos y tus besos mi cuerpo,
hoy recordé que tengo cinco sentidos,
que con el correr del tiempo había perdido,
o tal vez no perdido, pero si estaban ocultos con temor
temor a descubrir que había un nuevo mundo,
un mundo para mi, para ti y nadie más…Nuestro mundo.
Esta noche, esta y muchas, no debo extrañarte,
porque si te extraño no te sueño,
y si no te sueño no te tengo,
aunque te tengo, en mis manos
día y noche en mi cuerpo.
Luchando por Olvidar.
Es increíble como uno lucha solo para olvidar,
lamentablemente todo lo que he querido borrar
se marca cada día más en mi, tus miradas, tus palabras
y esas sonrisas que nos alegraban el corazón.
Sería tan fácil dejar de pensarte,
seguir mi vía sin la necesidad abrupta de buscarte,
sentir que en realidad eras una brisa calida
que me hizo sentir bien, pero ya se fue.
Quisiera detener el reloj,
el que contó cada minuto que te dije “Te amo”,
si lograse detenerlo, comenzaría a mover sus manillas,
y repetir lo que vivimos, sin equivocarnos.
Solo pensaré si aun siento amor por ti,
es cierto, me enamoré cuando menos lo esperaba,
y ahora llevo a cuestas un dolor que no acaba.
Aunque quiera no puedo volver a tras,
esto que vivo ya es así.
No podría pedirte que me quieras,
porque solo mi destino es quererte,
el tuyo es seguir adelante sin mirar el pasado,
para no irrumpir en el futuro, que tú has soñado.
Letras perdidas, letras que huyen de mi corazón,
para no destrozarlo ni volver a herirlo.
Fija mirada y lánguido rostro, que mas puedo pedir
si estas ganas de amarte tengo que borrarlas,
tengo que atenuarlas de mí.
Como pude caer en este amor,
que mi sangre envenenó
que mis brazos vacíos dejó,
y que solo quisiera borrarlo de mi interior.
Viajar por una sonrisa.
Puede que hoy no haya tenido ganas de emprender el viaje que tanto soñé, pero sé que mañana podre hacerlo, porque pensaré toda la noche en cómo iniciarlo, hare mis maletas con la imaginación, pondré poleras de todos colores, para construir un arcoíris en el camino, compraré un autito amarillo de juguete, con el que recorreré el sendero de estos sueños, y con los sueños hare un cordel tan grande, que ataré a mi diestra un corazón de piedra, el que nunca nadie podrá quebrar, tendrá un brillo esplendoroso, el que todos van a envidiar…
Sí, quiero viajar en realidad, quiero soñar sin detenerme en creer que nada de esto será, pues perderé valiosa parte de mis días, pensando en que no resultará, y los días son cortos, el tiempo no nos espera, y por muy real que queramos todo, siempre hay una pizca de fantasía en nuestra mirada, en nuestra esperanza… eso es, esperanza a que todo sea diferente, no real… único, fascinante y mágico.
Y bajaré del colectivo amarillo, que transporta un ser lleno de sueños, bajaré para hacerlos realidad, y si no es posible , me sentaré ahí a esperar, no sé qué esperaré de la vida, si uno se dibuja el camino, no sé qué camino seguiré si no tengo como trazar las vías de mi destino, de que destino estoy hablando sí, no creo en la suerte, o quizás sí, suerte… suerte de muchos poder reír desde el corazón, porque creen que nada está perdido, porque piensan que no todo puede acabar con un simple adiós. Suerte, para ellos de estar vivos y tener las fuerzas para salir de lo cotidiano, de lo real y llegar al punto de ser mágicos, logrando que lo que deseo no sea una quimera.
De una u otra forma mis sueños se cumplen, si no es conmigo, es contigo, o el del lado, pero son reales, en el instante que escucho una carcajada en algún otro lugar, donde tengo que voltear para poder mirar que sucede y veo gente reír, cumplo mis sueños pero en el interior de mi mente y corazón, sin que ellos sepan que ese es mi sueño más grande, alejar la amargura del corazón de otros.
Ya no quiero viajar, me quedaré sentada observando las sonrisas resplandecientes que nacen de cada persona, minuto a minuto y veré al bebe reír sin poder hablar, oiré risas explosivas o esas que hasta lagrimas hacen descender, muchas cosas que me harán sentir más placer que todo lo que aquí pude vivir.
Sonreirías, ¿para mí?
Unmontóndesilabas.*
Cuantas cosas me guardé por miedo, esos miedos que te toman y te balancean de norte a sur, que te levantan hasta el cielo y luego te azotan contra el piso, que ojalá fuese de tierra raza, sin embargo, es sólo cemento, tan frio que congela tus sentidos, tan duro que rompe tus esperanzas, esperanzas que creíste tener firmemente sujetas a tus metas pero que después de vivir esos miedos y sentirlos tan profundos,aquellas esperanzas ya no están, se esfuman, se rompen, se marchan y no vuelven.
- ¿Para qué volver?, para intentar respirar suavemente, disfrutando del cielo y el cariño que rodea al ser. Jamás dejaré de creer que se requieren fuerzas, se necesita deseos de sonreir, sin importar el pasado, solo teniendo un claro objetivo volver a vivir, sin esperanza nadie puede tener activo el aliento de vida.
- Sin anhelo nadie puede decir "mañana es un nuevo dia" , sin esfuerzo no hay mañana, sin mañana se mueren las esperanzas, esas que intentaban retomar el vuelo,asi también mueren los sueños, y sin sueños no se puede intentar respirar y si no se respira es indudable el poder vivir...
La Espera.
Ahí está sentado en el diván más pequeño de la sala de espera, solo, mirando el infinito. Apuro mis pasos para llegar hasta él, la escalera se me hace eterna veintiún escalones de corrido. Saludo cordialmente y luego le tomo la mano, y su mirada vuelve a perderse, sus ojos se mueven lentamente de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo. Hablamos sobre su madre, aun sigue enferma y nadie sabe que tiene. Sus ojos se cierran demostrando el dolor que siente y guarda en su corazón, lo abrazo fuertemente porque ya no me quedan palabras sus brazos se entrelazan con los míos, sus manos sudan los nervios se han apoderado de la situación. Sus palabras emergen desde lo más profundo para decirme que está cansado y al mismo momento golpea el suelo con ira, las lágrimas brotan como si la represa del fingir se hubiera roto, palabra a palabra me dice que ya no puede más.
Las ventanas se encuentran cerradas, y las enfermeras corren delante de nosotros, al lado una maquina de bebestibles, en donde introduzco una moneda para un vaso de agua, tomo el vaso y se lo entrego, no quiere nada, se niega rotundamente a beber el agua. Bebí el agua para humedecer mis labios, ya que él no tenía intenciones de beberla, mientras esperamos la respuesta del médico, se levanta y desaparece. Subo al último piso del edificio, pues en mi recuerdo se encuentra el gran cariño que él tiene por el cielo. Piso veinte y ahí está en la azotea, donde el cielo y las nubes grises le acompañan, se encuentra de rodillas pidiéndole a Dios perdón.
martes, 18 de mayo de 2010
Supongo.
en un objeto tan perdido como mis ojos, puede que no sean objetos simples pero está perdido detás de un árbol un árbol gris, porque el verde ha decidido arrancarse de su frondoso
capullo de hojas, y asi darle paso a un otoño triste y solitario.
Quizàs el otoño de años anteriores pudo ser distinto sin embargo hoy no tengo lo que tuve ayer, y creo que no deberia quejarme porque cada dia tengo algo nuevo, pero dentro de lo novedoso
extraño lo que no poseo porque he perdido, pero he perdido como en una batalla que no podia afrontar, en la que no podia luchar, y aun así no perdí toda mi vida, sino la mitad de ella, es parte importante y hoy la extraño me cuesta avanzar porque extraño a mi cosa peluda
y felpuda, esa cosa suave que dejaba de ser cosa para pasar a ser un humano un algo tan hermoso que llenaba a diario mis sentimientos...
Cuando me dieran las opciones de volver a empezar creo que estaria junto a ellas intentaría una y otra vez en compartir lo poco que tengo con ella, la extraño, era mi otra parte esa que està vacia y nadie podrà llenar nunca ni una nueva ni nada mas que ella...
Pekina Violeta. <3
jueves, 18 de marzo de 2010
Barquito de Papel.
tal vez sea yo quien esté perdida y desorientada
en corrientes de mantos oscuros
que sumergen cada instante de la vida.
¿Vida? Si, vida que se aprende a sobrevivir
de manera no apropiada esperando pronto dejarla.
Observa aquel lugar donde yacen tus pies
luego mira más allá de tus cabellos,
notarás como las aves siguen su sendero,
tal vez cansadas pero sin coartar su vuelo,
quizás no comprenden porque extienden sus alas,
pero no detienen su vuelo solo por entenderlo.
¿Y las hojas secas, qué hacen al descender del árbol?,
puede que no cambien el transcurso del diario vivir,
pero jamás intentaré vislumbrar,
que hacen en el suelo esas gotas de respirar,
siendo tristemente pisadas o guardadas en cajitas de cristal.
Olvido rebuscar razones, pues, no existen
ya que cada excusa que nace me aleja de lo certero,
aquello que tanto deseamos encontrar, la verdad,
sin saber siquiera para que hemos de respirar.
Nicole Guzmán.-
martes, 23 de febrero de 2010
Fuerzas...*
¿Sabías que las aves lloran?, sí y quizás ella quiera emprender el vuelo y llegar tan lejos que solo el mar sea el destino de sus lagrimas. Pero ¿Qué hay de tus lágrimas?, demuestran tu debilidad o quizás tus ganas de dejar fluir todo para volver a comenzar, pensemos en que la debilidad va de la mano con la fortaleza, cuando te sientes débil debes hacer hasta lo imposible por armarte de fuerzas y dar paso a paso en la batalla. Si no se es débil, no se puede ser fuerte.
Ni un ser te obligará a mantenerte firme pese a la adversidad, sin embargo, tu misma diariamente inculcarás dentro de tu corazón y mente, que debes estar estoica y ser como el junco que aunque lo aplasten una y otra vez, siempre seguirá erguido. Quizás esa será tu meta, pero deberás ser cautelosa pues la meta final es una sonrisa sin miedo a que todo lo vuelvan a derrumbar. Cuesta sonreír desde el corazón, y sentir la sonrisa en cada uno de tus poros, pero es a donde hemos de llegar, cuando abandonamos la debilidad, la tristeza, el pesimismo, cuantas cosas. Lo importante es querer mirar al cielo y reír, por sentirte única, libre y sin miedo a un derrumbe de sueños, de castillos, de esperanzas.
La pequeña Princesa ha construido su castillo, lo han querido tirar a bajo una y otra vez, pero ella continua arduamente con su construcción, y el príncipe la acompaña y brinda todo su apoyo, para que aquel castillo no quede solo en una vana edificación , sino que sea el lecho de vida, cómo lo era el nido para las aves, un lugar donde la princesa y el príncipe olvidarán a los que puedan destruir tan hermosa estructura, y comenzarán a cuidar de sus pichones, y estarán atentos y firmes ante cualquier adversidad. Dejarán que la debilidad llegue solo por unos instantes para crear la barrera de fuerza más fuerte de todas. Juntos lo pueden lograr, y así no tener necesidad de ponerse bajo la lluvia mientras lloran, para que sus lagrimas no se vean y no caigan al suelo desde donde no volverán.